martes, 6 de mayo de 2014

Remezclando el género: Parte 1

Aquí va mi aportación de la tarea III. 3, pero antes quiero decir que todo lo que voy a poner a continuación es personal mio y puedo entender que no todo el mundo piense igual.

Mirando hacia atrás en el tiempo, nos damos cuenta que desde siempre han existido juegos para niños y juegos para niñas, bien porque en las niñas no estaba bien visto el que jugarán con juegos de varón o porque los niños tenían un comportamiento más agresivo o fuerte. Pero todo esto en nuestra sociedad actual que es tan avanzada, provoca efectos negativos.

Yo sin embargo recuerdo los juguetes con los que yo me crié de pequeña y la verdad como siempre estado rodeada de niños pues han sido juegos de niños y juegos de niñas también y no por ello me he criado mejor o peor. Mis juegos preferidos han sido: Tamagotchi, baby boom, power rangers, barbie, las canicas, los tazos, el futbolin o el billar.

Podemos encontrar anuncios a lo largo de la historia de la publicidad de los juguetes de todo tipo, pero centrándonos en los sexistas, tengo que decir que es un tema que no sabría resolver. Puedo opinar que puede ser que los anuncios sean sexistas por dos cosas, bien porque es la publicidad la que crea esa discriminación o porque es la publicidad la que recrea lo que existe en la sociedad del momento. Por eso ahora podemos encontrar meno anuncios sexistas, por el avance de la sociedad.

Entiendo que todo esto no tiene ningún interés en los publicistas de este tipo de anuncios sexistas, porque por mucho que cambiemos y introduzcamos niños en los anuncios de niñas o viceversa, no vamos a cambiar el gusto de los niños.

Por último, os animo a que juguéis un poco con el programa Gender Remixer ya que vais a descubrir que es chocante mezclar el audio de uno con la imagen de otro. EL motivo no lo sé, como no sea por culpa del aprendizaje y la costumbre de siempre verlos de la otra manera, no lo entiendo.

Espero os guste mi intervención, voy con la segunda parte de la tarea.

No hay comentarios: