martes, 13 de mayo de 2014

"Análisis de Prensa"

Dejo aquí el análisis del diario de mi ciudad. Un saludo


1.   Nombre del periódico: Diario Córdoba
2.   Ámbito de tirada local, con un precio de 1.20 €
3.   La web de su edición digital es: http://www.diariocordoba.com/
4.   Su editor es Grupo ZETA
5.   Tamaño A2  y  formato tabloide.
6.   La maquetacion de este diario es llevada a cabo por cinco personas dedicadas solo a esta tarea. En este diario encontramos siempre todas las fotos en color, excepto si se habla de algo de muchos años atrás y entonces sí que podremos encontrar fotos en blanco y negro. También emplea multitud de tipografías de diversos tamaños según el interés de la noticia.
7.   En este diario podemos encontrar en la parte de debajo de casi todas las página anuncios que son pagados por empresas cordobesas, para poder publicitarse y darse a conocer. Un ejemplo lo podéis ver en la segunda foto que he colgado de este periódico.
8.   La tendencia política del Diario Córdoba es centro izquierda.


9.   Fotos del diario Córdoba de hoy 13/05/2014



    








10. El Diario Córdoba para mi es el periódico que compro y el que más me gusta ya que puedo ver todas las noticias de mi ciudad que son las que más me interesan pero también, puedo ver noticias de nivel mundial y nacional. Y me resulta divertido leer el periódico y encontrar siempre alguna cara conocida.

No hay comentarios: